Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Comedia Durante una Nochevieja, en un hotel de Los Ángeles, un botones (Tim Roth) es continuamente solicitado por los ocupantes de cuatro habitaciones. En una de ellas se han reunido unas brujas, en otra un hombre apunta con un revólver a su mujer, que está atada a la cama, en la tercera un gángster y su mujer le piden que cuide a sus hijos y en la cuarta dos hombres realizan una arriesgada apuesta. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2009
"Four rooms" es una cinta muy peculiar que peca de ser bastante irregular. La historia está dividida en cuatro fragmentos, cada uno dirigido por un director distinto, que sucenden en cuatro habitaciones de un mismo hotel. Estas pequeñas historias están cohesionadas gracias al personaje de Tim Roth, que interpreta a un botones que está al cuidado del hotel durante toda una noche. Considero que la primera historia, la de Allison Anders, es francamente mala. Luego, la cosa mejora un poco ya con la historia dirigida por Alexandre Rockwell. A partir de la tercera historia (la de Robert Rodríguez), la cosa ya se pone realmente interesante gracias al gran sentido del humor que desprenden los endiablados hijos de un mafioso (interpretado por Antonio Banderas). Luego llega la última parte de la historia, dirigida por Quentin Tarantino, donde el cineasta nos vuelve a demostrar que es un genio en una pequeña lección de cine que apenas alcanza los 15 minutos. Y es que "Four rooms" es una cinta que ya vale la pena visionar sólo para ver el fragmento de Tarantino, sublime. Pese a que la película tenga, según mi opinión, un mal comienzo, a partir de la segunda mitad mejora (y mucho) gracias a las historias de Robert Rodríguez y sobre todo, de Quentin Tarantino.
directorscut