Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Thriller Mikel Lejarza, alias "Lobo", fue un agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975. Provocó la caída de unos 150 activistas y colaboradores, incluyendo a los miembros más destacados de los comandos especiales y a la cúpula dirigente. La "Operación Lobo", supuso un mazazo a la organización terrorista en un momento en el que sus sangrientos atentados se estaban convirtiendo en la excusa ... [+]
22 de enero de 2009
No es ni mucho menos una obra maestra ni el mejor thriller que se haya visto en años, sin embargo, esta cinta tiene cualidades y sus señas de identidad propias como para entretener y hacer que destaque. Basada en hechos reales, Eduardo Noriega interpreta a un hombre que se hace llamar "lobo" y que se infiltró durante cerca de dos años, durante el último aliento de la dictadura franquista, en la cúpula terrorista de ETA.

Su labor hizo que la polícia española realizara su mayor golpe contra la organización clandestina y impidió numerosos atentados que les hubiera costado la vida a muchos españoles. Como ya he dicho, la película nos narra todas las vivencias por las que pasó el "lobo" dentro de la organización terrorista mientras mantiene su contacto con los sercvicios secretos españoles, encabezados por el rol de José Coronado. La cinta cuenta con un guión trabajado junto con unos actores que, en líneas generales, cumplen todos correctamente. Habría que destacar la gran labor de interpretación de José Coronado, sobre todo en los últimos minutos del film, cuya fuerza hace que la película coja un impulso final muy interesante.

Es una película que como thriller, sabe entretener sobradamente, y es de hecho lo que cualquiera debería tener en cuenta si desea verla. Nos depara una película interesante con buenas dosis de intriga y de historia española cuando se tambaleaban los pilares del franquismo y se hacía a la luz la realidad de una España que pedía a gritos muchos cambios totalmente necesarios.
directorscut