Voto de Juan Iriarte:
25 de octubre de 2020
Esta película dirigida por Michel Hazanavicius en el 2011 resulta muy interesante para el público general ya que trajo a las salas de cine una tipología cinematográfica distinta para la época actual, como lo es el cine mudo el cual tuvo su auge entre el 1895 y 1929. Mostrándonos a través de una trama de comedia romántica y drama una parte de la historia del cine permitiéndonos ampliar un poco nuestro conocimiento acerca del cine, citando su contexto entre los años 1927 y 1932 tiempo en el cual se presentó el paso de moda del cine mudo al cine sonoro y desarrollando a partir de esto el filme. Excelente película con muy buenas calidades audiovisuales y galardonada con múltiples premios como Globos de Oro, BAFTAs, y Óscar.
Juan Iriarte