España España · Complutum
Voto de Pableras:
Terror Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños y adolescentes. El terror se apodera de la pareja cuando descubre la causa de esta extraña situación. Los niños forman una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando llegan a los 18 años, han de ser sacrificados. Primera adaptación al cine del relato de Stephen King "Los chicos del maíz". (FILMAFFINITY) [+]
8 de noviembre de 2008
Memorable. Así podría definirse esta revisión de la novela de Stephen King, adaptada a la gran pantalla con claras intenciones de pervivir en la memoria cinéfila. Sin duda, si deseas pasar un buen rato, la película de Fritz Kiersch es una opción estupenda. Me explico.

Al principio, todo apunta maneras de terror ochentero, sangriento y con estilo, inquietante. Pero no resulta ser más que un espejismo, que se difumina a los pocos minutos gracias a una serie constante de despropósitos (lo del atropello al niño cadáver que, por obra y gracia del señor, permanece erguido en medio de la carretera se lleva la palma) que no hacen sino derrumbar y hundir las posibilidades de la película, tomando de forma radical una nueva dirección: la comedia involuntaria.

Así pues, de miedo nada monada. Te puede llegar a asustar la subnormalidad del film, o esa innecesaria mención anti-comunista, pero el supuesto terror expuesto ni harto vino. Eso sí, las risas que te echas son muy serias: los diálogos, las reacciones de los personajes, algunas frases sueltas... son puro cachondeo. Yo la vi con amigos, esperando pobre de mí algo como mínimo aceptable, y nos partimos la caja absolutamente todos.

Mención aparte para el fuego de artificios del final... ya en mi lista de los despropósitos cinematográficos (junto con la anterior escena citada) por cutre y hortera, metida como apoteosis final. Ahí, con dos cojones.

Y luego hay quien tiene los huevos de decir que da miedo. Esta cosa no daba miedo ni en su época de estreno ni ahora... ¡es sencillamente demencial! Aznar en tanga; eso sí que da miedo.

Como película de terror, no pasa del 1. Como comedia, de notable para arriba (podríamos hablar incluso de obra maestra). Pero no hago media aritmética entre ambas puntuaciones: no es justo ni ético ni estoy por la labor.

"¡Joder! Me ha visto...", y el golpetazo con la madera. ¡Dos momentos impagables!

Lo mejor: la escena de la cafetería (y pasar, con el resto, un rato tan divertido).
Lo peor: decepciona, indigna y provoca vergüenza ajena.
Pableras