España España · Santander
Voto de Carlos:
Romance. Comedia. Musical Claudia (Angie Cepeda), una mujer joven y atractiva, tiene un café en el centro de Madrid, un marido y un hijo a los que adora y un guapo amante. Su vida parece perfecta, pero resulta que Pablo (Quim Gutiérrez) ya está harto de ser sólo su amante y la ha dejado por Elena (Miren Ibarguren), una joven simpática y cariñosa. Pero Claudia no está dispuesta a dejarlo escapar. Con la ayuda de su hermana (Juana Acosta) organiza un sencillo ... [+]
20 de julio de 2010
Se presenta ante mis ojos el tercer largometraje como director de David Serrano. Tras el éxito de DÍAS DE FÚTBOL y el fracaso- inmerecido para algunos entre los que me encuentro- de DÍAS DE CINE, nos presenta esta nueva comedia con tintes musicales que emula- o intenta hacerlo- a su hermana mayor EL OTRO LADO DE LA CAMA ( de la que es guionista Serrano).

Es curioso como en las comedias de Serrano siempre destacan los secundarios. Pasó con Días de Cine y Días de Fútbol. Otra vez vuelve a ocurrir en esta tercera cinta. Los perfiles secundarios están mejor perfilados que los protagónicos. Quim Gutiérrez, protagonista de la cinta, no tiene el `mejor´ personaje de la cinta ni de lejos. El punto machote y duro le queda un tanto mal a Gutiérrez. Aún así, sabe sacarle chicha al personaje cuando se van conociendo sus neurosis amorosas. Del trabajo de Angie Cepeda y Juana Acosta, decir que están en su lugar. Cuando llega el apartado de secundarios es cuando a uno- y al público que se carcajea con sus intervenciones- se le `ilumina´ el semblante. Empecemos por el trabajo de Miren Ibarguren. Simplemente sorprendente y rabiosamente divertida. Serrano ha dado con ese personaje desequilibrado a la protagonista de Aída la oportunidad de `lucirse´ verdaderamente en la comedia- la risas se desatan con su `te voy a rajar la cara esa de travesti peruano que tienes´- .

Tres secundarios de lujo engrosan también esta lista: Kiti Mánver, Eduardo Blanco e Isabel Ordaz. Un placer que Eduardo Blanco se deje ver por tierras españolas. El actor argentino- habitual en las inolvidables cintas de Juan José Campanella- nos regala otro gran trabajo en su intento de emular el supuesto `acento español´ mientras deleita con canciones de amor al personaje de Ordaz. Precisamente el trabajo de Isabel Ordaz es otro de los regalos de la cinta. Cada gesto, cada reacción ante las proposiciones del músico argentino con acento español, son un poema. A su lado, su hermana en la ficción Kitti Mánver siempre dispuesta a lanzar su dardo de negatividad.

La historia es una comedia desenfadada y fresca. Lios de amorios, quizás más lights que en las dos entregas de EL OTRO LADO DE LA CAMA, aderezados con pequeñas intervenciones musicales con temas como `Somos Novios´ y otros temas montados para la película. Los números, cortos en su duración y en su número de intervenciones, a veces van `de la mano´ del argumento y otras veces son simples divertimentos añadidos con mayor o menor fortuna.

Serrano ha conseguido una cinta entretenida y divertida, un divertimento maravilloso para saciar cualquier tarde de verano - o de invierno los que esperen al DVD- con una gran sonrisa.
Carlos