Venezuela Venezuela · Porlamar
Voto de Minostos:
Ciencia ficción. Acción En esta ocasión Las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados. Secuela de "Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)" (2014). (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2016
Voy a tratar de opinar lo mas objetivamente posible sobre la película, ya que crecí con ellas, y aún sigo con ellas. Tengo montones de juguetes de infancia que me dió mi madre, y mas memorabilia, por lo tanto siempre es dificil dejar el niño que llevas en tí, pero....

Ayer fui a ver las Tortugas y la verdad no dejo de tener ciertos sentimientos encontrados. Lógicamente cuando uno va a ver algo que empezaste conociendo en tu infancia, quieres que te siga gustando en la adultez, pero ya una vez siendo adulto tus gustos no son los mismos, y si bien sigues amando a las Tortugas, te consigues con que la película va en su mayoría dirigida al público infantil. Vamos, que para mi es grato verlas en pantalla, pero hay cosas que caen en lo circense y exagerado, por ejemplo: tirarse por un edificio hacia abajo casi que en caida libre y caminar y saltar como si fueran de goma, luego lanzandose y jugando con una pizza como si fuera una pelota de futbol américano. Sin hablar de lo inverosimil de que un tanque de guerra emerja del agua, en pleno rio, y sea disparado sin mas ni menos por un rinoceronte que sale de la escotilla donde apenas cabe un humano. etc... Bueeeno.... sí, se que alguién va a salir y me va a decir que ¿Cómo este pendejo busca lógica en una película donde los protagonistas son Tortugas parlantes que luchan contra ninjas y mas mutantes? y respondo, creo que hay que tener seriedad y algo de coherencia con el planteamiento que se le ofrece al espectador y en eso falla mucho esta película. Otro ejemplo, cuando dicen que Destructor es el "villano mas peligroso del mundo". !OHH se nos ha escapado¡ Y es porque lo mandan a transportar con dos chiflados en un camión y sólo con 2 policías que no sabían donde estaban las municiones, y de paso no contaban con mas apoyo... ¿Ni una caravana de escoltas o cuerpos de seguridad armados iban tras ese camión resguardándolo con el vsupervillano Destructor?. Luego salen las Tortugas en ese Tortucamión de basura que tiene brazos y nunchuks... Pufff. !Me pregunto si vendieron ese carro en las jugueterías¡. No quiero ni pensarlo. Otra cosa ¿Rocoso y Bebop, tenían que ser tan estúpidos? Estas películas son contradictorias para mi, en la primera, quisieron hacer un reboot de la franquicia y reinventarla con el argumento absurdo de que hasta los nombres se los puso abril y Splinter aprendió a pelear gracias a un manual que encontró en las alcantarillas, (cosa que nunca pasa en la historia original) pero tampoco se toman la molestía de imprimirle aunque sea un poco mas de seriedad a Rocoso o a Bebop en esta, parecen payasos. Un par de ineptos que fueron raptados y considerados para formar parte del "villano mas peligroso del mundo", y buscados por él mismo. !!Déjate de joder Destructor¡¡

- ¿Qué tendría que rescatar a favor de la película? Me gustó ese pequeño conflicto interno de la hermandad y las relfexiones de Splinter y Leo, sobre el trabajo en equipo y la comprensión entre hermanos. Algo que siento que se pudo explotar mejor fue el hecho de volverse humanos...Los deseos, los anhelos y conflictos internos. Pero bueno, hasta aquí pienso que la película la hacen muy rápida para que sea eso: Una película familiar y sin muchas reflexiones y filosofías que puedan desencajar a los niños.

En la sala de cine, habían muchos niños, padres y madres. Oía risas, y uno que otro grito de niño, quizás sin saber que el menos fan estaba pareciendo yo, porque siempre estuve callado. A partir de todo lo que me pregunto es, ¿Será posible que se haga alguna vez una versión mas oscura y un planteaimiento mas serio de la franquicia, al estilo mirage comic original o estará condenada a estar siempre dirigida al target del público infantil?. Sí soy sincero, yo disfruté la película,y es por el niño que aún hay dentro de mi, creo que la película también cumple con el público "no fan" y esta bien para el cine familiar, pero por otro lado siento que tiene muchas carencias, quizás por que me pongo del lado de espectador exigente que quiere que aquello que ama destaque. Pero en fin, eso es lo que tenemos.

Si fuera un "no fan" le pongo un 6, pero creo que tampoco es tan mala como para que tenga 5 general en FA. Saludos.
Minostos