Venezuela Venezuela · Porlamar
Voto de Minostos:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Drama. Fantástico Serie de TV (2011-2014). 148 episodios. Gon Frecks, un niño de 12 años, vive con su tía Mito y su abuela en Isla Ballena, huérfano de madre y según su tía también de padre. Un día Gon es atacado por un oso del bosque, pero es salvado por un cazador quien le explica que está en busca de su maestro para así convertirse en un cazador. Él es quien le dice que su padre Gin está vivo. Enterado de esto Gon decide convertirse en cazador para ... [+]
24 de junio de 2015
Recuerdo que venía de ver una serie que para mí fue un chasco total. Y en búsqueda de algo verdaderamente bueno, entre varias series que nombraban surgió el nombre de “Hunter X Hunter”, pero buscando información caí en cuenta que habían dos series: la clásica de 1999, de 62 capítulos basada en los primeros 11 volúmenes del manga, y ésta de 2011 con 148 capítulos que se basa hasta el volumen 30 del manga; siendo ésta última prácticamente la misma primera serie, pero más actualizada y completa con lo que hasta ahora se ha publicado.

En efecto comencé a ver la serie del 2011 y con el primer capítulo ya se me hacía algo infantil, viendo a un niño pescar a un gran “pez mounstruo” para tener el derecho de ir a hacer un “examen de cazador”. Igualmente no soy de los que juzgan las cosas por una primera impresión, así que seguí, y una vez que ya vas por el tercer capítulo la serie te pesca como espectador con un gran anzuelo donde la historia se va haciendo cada vez más y más interesante...

Tiene buena calidad gráfica, pero lo más importante es que la historia NUNCA decae, no es un animé “lento”, esto no quiere decir que sea superficial y vacío, o que sea una historia plana, sino llena de matices y que se ramifican en una cantidad de acciones en las cuales nada queda en el aire, y que nada pasa por mero simplismo. Con el pasar de los capítulos lo que sentí con cada episodio de este animé, es que es realmente adictivo, terminaba uno, y ya quería ver el otro; ni que pensar a los que la vieron en transmisión de TV y debían esperar días de por medio para poder ver el siguiente capítulo.

PERSONAJES:
Los personajes principales, tanto Gon, como Kurapika, Leorio y Killua, se complementan muy bien, son variados. Mientras Gon es inocente, terco, optimista y valiente; Leorio es cómico, uno puede pesar al principio que es materialista, pero es muy humano, aunque también se tiende a enfadar con facilidad; Kurapika es analítico e introspectivo, pero carga con un gran sed de venganza a cuestas; Killua, es muy fuerte, inteligente y frio, pero con una inmensa necesidad de amistad y sentirse apreciado por un amigo.
Sin embargo, son los antagonistas o enemigos, los más destacables en cuanto a matices, y digo los antagonistas, no porque tengan más notoriedad que los personajes principales, sino por el hecho de que comparados con otras series, son personajes ricos y complejos, es decir que en algunos casos no son el típico malvado que sólo busca sangre y ser el más poderoso o dominador, sino que en ciertas situaciones muestran sus sentimientos, intereses o ambiciones de la forma más inesperada, en los cuales, en algunos casos pueden implicar nociones morales, como lealtad, respeto o simple solidaridad. Hasta los mismos personajes secundarios y que en algún momento parecen irrelevantes pueden tomar un rol más de peso en el desempeño de la historia. Muchos personajes pueden aparecer mucho más adelante, y esto es otro punto a favor en el factor sorpresa del argumento. Por lo que me parece que la serie no tiene absolutamente ningún personaje de relleno o que sean desperdiciados.

En el transcurso de la historia encontramos tambien personajes tan originales, variados e interesantes como el pedófilo de Hisoka (jaja), la encantadora y letal Neferpitou; Knuckcle, o el mismo Meruem, entre otros, son grandes personajes.

Algo que le vi a este animé, aún después de terminarlo, es mucho potencial para ser aún más grande de lo que de por si es, y digo esto porque la historia queda abierta y no es concluyente, sino que abre un nuevo abanico de posibilidades a la aventura y al destino de los personajes. De hecho, si su autor extienden la serie tipo “ciclo biológico” como pasó con DragonBall, donde los personajes principales crecen, se desarrollan y hasta envejecen, vemos que "HunterXHunter" tiene un enorme cantidad de material para abordar y para entretener con los personajes, pues siempre nos quedaría la curiosidad de cómo sería el poder de Ging, o quisiéramos ver que Gon y Killua crezcan o se hagan más poderosos, o por fin ver a Hisoka versus Kuroro en acción y en qué terminan los destinos Kurapika y Leorio; el destino de la Brigada Fantasma, Etc.

Es de acotar que el manga aún no ha sido oficialmente concluido y que por ello encontramos que en el animé quedan cosas pendientes, aun así el cierre despues de 148 capítulos es muy grato.

En esta historia también encontraremos pequeñas curiosidades o cameos.
Por ejemplo, Yoshihiro Togashi es también autor de otro famoso animé: “YU YU Hakusho”, por eso no es de extrañar que hayan similitudes en el dibujo, y con personajes de esa serie. Si comparamos a Ging, el padre de Gon, se parece a Yusuke; Killua tiene un parecido a Hiei; Kurapika tiene similitudes con Kurama, uno usa una cadena, el otro un látigo, hasta en el traje se parecen. Si analizamos a Knuckles se parece mucho a Kuwabara, hasta en el peinado.
En la serie alguien saca un celular, este celular tiene un colgante con un muñequito, ese muñequito es PUU, la mascota de Yusuke. En la habitación de Milluki hay figuras de esta serie. Otra curiosidad más, es que en un capitulo, Alluka, la hermana de Killua, juega con unas muñecas “Sailor Moon” estas figuras son personajes de otro famoso manga, creado por Naoko Takeuchi, quien es nada más y nada menos que la esposa de Togashi. Entre otras curiosidades.

MÚSICA
Hay un solo opening en todo el transcurso de la serie al que solo le cambian las escenas dependiendo de la saga, llamado: "Departure" de Ono Masatoshi. Es un tema bastante alegre y optimista ¡
También tenemos canciones de cierre muy emotivas y bonitas, como: "Hyouri Ittai"; "Reason"; "Nagarebushi Kirari". Entre otras…

CONCLUSIÓN: Para mí fue muy grato haber descubierto este animé, lo vi completo en unos 25 días, es realmente excelente y entretenido, y desde ya forma parte de mi Top de animés favoritos de siempre¡¡ Lo recomiendo a ojos cerrados, no te lo puedes perder¡¡¡
Minostos