Voto de Pedro Fernández Paris :
Intriga. Thriller. Drama Un joven escritor sin trabajo y en plena sequía creativa decide seguir a la gente por la calle para ver si así encuentra inspiración. Pero convertirse en un "voyeur" tiene sus riesgos... Nolan debutó con este drama de suspense rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2020
Cristoher Nolan es considerado unos de los mejores directores de los últimos 20 años y, aunque Origen e Interestelar (y esperemos que Tenet) son películas espectaculares, Following es la prueba de que Nolan puede hacer gran cine sin necesitar un presupuesto de locos ni una gran duración. Con solo 6.000 dolares y 70 minutos nos cuenta una muy buena historia, con un giro al final que no es muy rebuscado. utilizando la conocida "arma de Chejov" y una narración fragmentada que, aunque confunde al espectador innecesariamente, al final es para armar misterio, que creo que es lo único que se pudo haber hecho mejor. Una gran película, muy recomendable.
Pedro Fernández Paris