Voto de BrookerDesencadenado:
21 de enero de 2017
Ok, lo admito, me uno a los que dicen que es una pelicula genial, no sé si llamarla clásico instantaneo es pasarse, pero todas sus alabanzas son merecidas, no solo técnicamente, porque en ese aspecto tiene el Oscar asegurado, sino actoralmente, porque hacia tiempo que no veia un Oscar tan claro hacia un actor y actriz, sobrepasan la pantalla con su actuación, y para más inri, encima de todo cantan y bailan. Emma Stone enamora con su actuación, y sobretodo en un momento te desgarra (la escena de la audición antes del salto en el tiempo de cinco años), además fe que tiene una voz espectacular. Ryan Gosling hace un paper genial pero está bastante eclipsado por su compañera de reparto, pero él sobresale en las escenas de baile.
Y ya que hablamos de coregrafías, hay algunas de una complicación increíble, y para más complicación, todas ellas rodadas en planos secuencia, las que más sobresalen: la secuencia del inicio en el atasco, una proeza de la coordinación y el uso de la cámara impresionante; la del piso de Emma Stone con sus amigas y la posterior de la fiesta, ambas geniales; y la mayoría escoge la secuencia del planetario, pero me quedo con la del baile en ese banco, con el cielo estrellado detrás, no por su belleza visual, sino por la química que desprenden en ese momento.
Hay unos 20 o 25 minutos en los que el ritmo decae, pero todo se soluciona en la escena de la cena, de una gran tensión.
La pelicula se podría dividir en dos partes: una más centrada en el musical, llena de colores chillones y felicidad, la cual llega a agotar un poco, y luego la otra parte, que explicate en spoiler para estropearos nada.
Es una pelicula que me ha hecho sentir un montón de emociones que hacia tiempo que no sentía con una pelicula: he reido, llorado y sentido la historia como uno más. La parte musical es lo de menos, aunque si te gustan mejor, pero la pelicula te hace sumergirte en los personajes, y te deja un mensaje que, aunque tópico y visto, te hace salir de la pelicula con un buen sabor de boca y un poco triste por dentro porque sabes que nunca vas a volver a ver a esos personajes otra vez en la gran pantalla, solo nos queda volver a verla y revivir el sueño: volver a la Ciudad de las Estrellas.
PD: No me gustan los musicales, pero como este no gane a mejor pelicula, no vuelvo a ver una pelicula de Oscar en años.
BrookerDesencadenado