Voto de BrookerDesencadenado:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2018). 2 temporadas. 23 episodios. El multimillonario Danny Rand (Finn Jones) regresa a Nueva York, tras haber estado desaparecido durante años tratando de reconectar con su pasado y su legado familiar. Sus conocimientos de kung-fu y su puño de hierro permitirán que Rand vuelva para controlar el crimen de la ciudad. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2017
Soy usuario de Netflix de este año, aunque debo decir que he visto episodios de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage por separado. Todas tenían un algo que las hacía diferentes, aunque a mí no me acababan de convencer, era bueno que Marvel se alejara de su zona de confort y su fórmula del dinero que ya empezaba a gastarse. Con Iron Fist Marvel decide volver a lo que sabe hacer bien, que no quiero decir que el resto de Defenders estén mal, pero esta tiene un algo que le da más agilidad e interés, a pesar de las múltiples criticas que la tachan de lenta o pesada. Es cierto que hay peleas que no llevan a ninguna parte, es cierto que durante estos tres episodios solo damos vueltas sobre lo mismo, llegando a abusar de flashbacks que cuentan lo mismo una y otra vez y no aportan nada a la trama... Pero sus capítulos de 50 minutos se hacen amenos, rápidos y con personajes fáciles de identificarte, un villano de cartón pero que cumple su cometido, un buen misterio en torno a la figura de David- Iron Fist y un par de easter eggs al resto de Defenders. A criticar, exceso de relleno a veces y su falta de ambición, porque aquí se han arriesgado poco o nada en comparación a los demás Defenders, a pesar de que esta Iron Fist me haya gustado. Y eso es otro de sus puntos fuertes, promete entretenimiento dosificado adecuadamente por episodios que te hace seguir viéndola, es honesta, solo quiere darte otro superheroe más para traernos su unión a los Defenders este año si no me equivoco. Su falta de pretenciosidad y de oscuridad, cosa que nunca le ha pegado a este tipo de superhéroe de Marvel, porque a fin de cuentas son tipos envestidos en mallas, no les podemos dar más profundidad de la que aparentan, es un punto a favor que agradará a demás seguidores de otras peliculas de Marvel. El 8 es excesivo, pero merece subir esa nota un poco más. A espera de terminar la temporada y cambiar la nota y la critica, en caso malo.
BrookerDesencadenado