España España · La Orotava, Tenerife
Voto de Agus7_tf:
Ciencia ficción. Thriller. Acción David Rice ha nacido con un misterioso poder: teletransportarse a cualquier lugar del mundo que desee. Siempre ha utilizado esta facultad para escapar de su pasado, incrementar su inmensa fortuna o conservar su independencia. Sin embargo, cuando conoce a Griffin, un exaltado trotamundos que tiene el mismo poder que él, descubre que no es un ser tan singular, sino que pertenece a un grupo de personas con anomalías genéticas ("los ... [+]
31 de agosto de 2009
David Rice (Hayden Christensen) es un joven no muy popular en su instituto. Un buen día, tras una experiencia cercana a la muerte, descubre que puede teletransportarse. A medida que va creciendo, va entrenando ese poder, pudiendo teletransportarse a cualquier parte del mundo en cuestión de décimas de segundo. Pero no todo será tan fácil. Un grupo de cazadores irá tras él, y tras todos los de su especie, para acabar con lo que creen son una abominación de La Creación.

La película comienza en un pasado cercano, el joven David en el instituto, donde se nos muestra su poder, el cual descubre de repente (en un comienzo que bien podría haber sido el de cualquier peli de X-Men), y a partir de ahí veremos una transformación del personaje, de adolescente maltratado por su iguales, a adulto acomodado, arrogante e inmensamente rico (no es idiota y sabe para qué utilizar el poder...). Una primera parte que nos deleita con preciosas imágenes de lugares de todo el mundo, a los cuales va viajando progresivamente, a todos nos gustaría hacer turismo y tomar el sol sobre la cabeza de la Esfinge de Gizeh... Renglón seguido, la película se convierte en una manida historia de acción a raudales, cuando David se entera de que no es el único de su especie en el mundo, y como cualquier especie extraña, está en peligro de extinción. Un grupo de cazadores, liderados por un canento Samuel L. Jackson (con cara de malas pulgas), utilizará los más modernos artilugios y las más sucias estratagemas para cazar a sus presas, con la excusa de que los humanos no son quiénes para poder disfrutar de tal poder (suponiendo que solo Dios puede disfrutarlo). No podía faltar un amor no correspondido, que se tornará en clave a medida que avance la película, pero claro, esa historia ya nos la sabemos, porque el guión es un cúmulo de tópicos, adaptados, eso si, a la inverosimilidad de esta historia, para intentar hacerla novedosa, pero que finalmente acaba siendo una historia bastante plana, nos dejará la sensación de que ya la hemos visto, intuyendo el resultado desde que comienza a ser una persecución a muerte, y ni siquiera nos dejará satisfechos con la intentona de explicar el por qué los "saltadores" tienen ese poder.

En el plano positivo, esta peli será un entretenido espectáculo de acción y efectos especiales de gran nivel, al fin y al cabo es en lo que se basa, pero que no es capaz de llenar al espectador, que saldrá de la sala pensando que con esa buena idea, la peli podría haber sido satisfactoria, pero la única satisfacción que tendremos es el haber salido con el estómago lleno de palomitas y el haber podido viajar a lugares en los que jamás podremos estar sin habernos movido de la butaca, porque las persecuciones y lo de liarse a mamporros, ya nos lo sabemos.

En definitiva, una película que, sin llegar a ser un gran producto, podrá ser capaz de entretener, pero que no perdurará en tu memoria, al igual que la mayoria de pelis de este género.
Agus7_tf