España España · La Orotava, Tenerife
Voto de Agus7_tf:
Terror. Thriller En Barrow, un remoto pueblo de Alaska, durante 30 días de cada invierno el Sol no sale y la noche ocupa todo el día. Ese es el momento en el cual aparece un misterioso grupo de extraños: vampiros sedientos de sangre, listos para tomar ventaja de la ininterrumpida oscuridad y alimentarse de los pocos residentes que permanecen en el pueblo. El comisario de Barrow, Eben (Josh Hartnett), su esposa Stella (Melissa George) y un decreciente ... [+]
31 de agosto de 2009
Como todos los años, el estado de Alaska se ve sumido en la más profunda oscuridad durante 30 días, ¿qué mejor escenario para realizar una película de este estilo? Un grupo de seres (¿vampiros? ¿zombies? ¿demonios?), ayudados por un hombre anónimo, llega a Alaska junto a la oscuridad para alimentarse de la sangre de las personas que deciden permanecer allí durante estos 30 días. El sheriff Eben (Josh Hartnett) será el encargado de liderar y guiar a la cada vez menor resistencia, ayudado por su mujer Stella (Melissa George), los cuales no atraviesan un buen momento personal.

Una sinopsis sencillita para una historia no más complicada. Esta película bebe de los tópicos de la mayoría de películas de terror. Un grupo de seres inhumanos que asedia a los humanos en la oscuridad, pero con la gran ventaja (para los demonios, claro) de que aquí la oscuridad dura más que una simple noche. Una noche de 30 días. Y no podían haber escogido mejor escenario, la verdad es que la idea es muy estimulante, la oscuridad perpetua es un punto a favor de este film, ya que nuestros homónimos no podrn esperar la llegada del amanecer para tener un respiro...aunqúe para ser sinceros, la película podía haber sido mucho más tensa, haber aprovechado un poco más esa ventaja, y no perder el hilo con algunas escenas que bajan bastante el pistón y demuestran las patentes debilidades del guión, el cual nos deparara una sorpresa final. Sin embargo, la ambientación es bastante buena, favorecida por la gran ventaja antes citada, además de que el contraste del blanco y el negro durante las escenas al aire libre la hacen estéticamente muy buena.

En cuanto a los personajes, el grupo de demonios, liderados por Danny Huston (hijo del mítico John Huston) es el punto fuerte de la película. Astutos, poderosos y sin escrúpulos, lograran hacer que te agarres al asiento en algunas escenas, su lenguaje inteligible, sus formas de actuar, esa boca siempre abierta, preparados para el ataque...un gran acierto, pero claro, como el universo siempre tiene que estar en equilibrio, el grupo de humanos es todo lo contrario, no logran transmitir en la pantalla lo que realmente deberían estar pasando. Y es que Josh Hartnett podrá ser muy guaperas, pero a mi personalmente, aún tiene que convencerme como actor.

En definitiva, una película que gustará a los amantes del género (como yo, pero debo ser lo más objetivo posible), con muchas virtudes, pero con el mismo número de errores, y que partiendo de una gran idea, podía haber conseguido un resultado mejor.
Agus7_tf