Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Fernando:
Bélico. Acción. Terror. Thriller. Ciencia ficción II Guerra Mundial. Justo antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial en un pequeño pueblo francés. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2020
Me parece una película mala, de aquellas que se vinieron a llamar «pochocleras» o peyorativamente «hollywoodense». Hablo de la pueril bifurcación que se establece entre un bando y otro (los aliados contra el eje en la segunda guerra mundial), cosa que se vino viendo desde hace mucho con las películas de guerra estadounidenses (pues claro, tienen interés en ser reconocidos como los «buenos», como los «héroes»). Esa ya repetida, cansina y absurda división (pues es tonto pensar que en la guerra hay blancos y negros; solo hay matices de gris), hace que la película parezca un cuento para niños, una lucha del héroe —que todo le sale bien— contra el malvado, más que una buena obra cinematográfica. Todo esto a pesar que la premisa es buena (hablo de los experimentos en el ejército), pero no supieron hacerlo bien, desde mi punto de vista.
Fernando