España España · Madrid
Voto de miguelgd:
31 de diciembre de 2010
Esta película me pareció "interesante" por lo original del planteamiento, y no me llegó a resultar tediosa porque sólo dura 80 minutos.

El tratamiento de los personajes es tópico y plano, ninguno de ellos evoluciona durante la película y además, para colmo, todos representan el clásico estereotipo (¿marxista?) del burgués educado que en el fondo sólo una bestia sin entrañas.

Tal vez en su momento la película tuviera más relevancia, resultara innovadora, o criticase algún aspecto social de entocnes; pero no ha resistido el paso del tiempo. No tiene cualidades narrativas o humanas para hacerlo.

A su favor diré que dado que tiene momento muy lúcidos en los diálogos, y ciertas escenas -como el final- son de partirse, uno puede llegar a considerar esta película como una colección dispersa de momentos divertidos u originales desarrollados en un entorno muy sugerente.

Pero nada más. "Viridiana" le abre el culo a "El Ángel Exterminador" (risas).
miguelgd