Voto de Antonius Block:
Drama. Comedia Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2015
"Me and Earl and the dying girl" aquí "Yo, él y Raquel" ya venía precedida con el gran premio del Jurado y también del público en el pasado Festival de Sundance.Lo que puedo decir de ella es que sencillamente no se la pierdan.Es una auténtica maravilla.Emotiva,graciosa,magnética,cautivadora y no sigo porque se me agotan los calificativos.Para mi lo mejor que he visto en muchísimo tiempo.Un guión prodigioso,unas interpretaciones que merecen todos los elogios habidos y por haber.Es la adaptación de una novela (que no he leido) de Jesse Andrews.Alfonso Gómez-Rejón ha realizado una pequeña joya.De esas que llegan al alma, a lo más profundo del ser humano con unos diálogos de chapó y una puesta en escena magistral.Tiene como protagonista a Greg (Genial Thomas Mann) un chaval retraído,que está en el último año en el instituto para pasar a la Universidad y está en esa fase de inseguridades donde no sabe como encajar en grupos,decidiendo mejor pasar desapercibido, ser un "invisible" y asi evitar conflictos con el resto de compañeros.Es un chico inseguro con la autoestima muy baja con un compañero llamado Earl donde en plan secreto hacen peliculas caseras.Un dia la madre de Greg le agobia con el hecho de que vaya a conocer y a estar más tiempo con una compañera a la que le han diagnosticado una leucemia.Accede a regañadientes para contentar a su madre y pronto su submundo dará un importante giro cuando conoce mejor a Raquel (Fenomenal Olivia Cooke).
Ya digo, que de esta magnífica cinta nos os van a hablar en los telediarios, ni en las teles,ni en ningún sitio porque no es "El despertar de la fuerza" que a esa a buen seguro nos la meterán hasta en la sopa.Ojalá no la dejen escapar y vayan corriendo a verla porque merece muchísimo la pena.
Cargada de mensajes,cargada de buenas intenciones ,de emociones y contada con mucho mimo.Buena,buena,buena de verdad.
Antonius Block