Voto de Antonius Block:
10 de febrero de 2016
Pues frío como la nieve me ha dejado "El renacido" de Alejandro G.Iñárritu. Hermético es la palabra.Se reunían todos los condicionantes a su favor: sala llena, la mejor butaca, pantallón, buen sonido pero ¿La historia? Sinceramente no he sentido ninguna empatización con los personajes.
Sin discusión la fotografía de Emmanuel Lubezki es espléndida pero para eso me veo unas fotos de paisajes nevados o pillo unas postales.Pocas veces se entra y cuando no me provoca sentimientos...y encima dos horas y media, y alguna que otra mirada al reloj...Aquí la cinta nos sitúa en la América Salvaje con una expedición que recolecta pieles.Se nos presenta el personaje de Leonardo Di Caprio con su hijo mestizo.Tras un brutal ataque que sufre el Di Caprio (Espléndidamente rodado), es traicionado y abandonado a su suerte por significar un lastre y se las ve negras para sobrevivir y vengarse.
Saturación de sangre,tripas,vaho,hielo...Ya digo, técnicamente impecable pero exijo un poco más de entretenimiento. Di Caprio y Tom Hardy están bien en sus respectivos papeles.
Puede que algo previsible en algunos momentos y creo que Iñárritu abusa de planos largos de la luna innecesarios o de momentos oníricos cansinos.En fin, espero que a ustedes no les deje fríos.
Antonius Block