España España · zaragoza
Voto de efelson:
Drama Frank Galvin (Paul Newman), un maduro abogado en decadencia, es un adicto al alcohol que sobrevive gracias a pequeños y rutinarios trabajos. Un antiguo socio le recuerda el caso, todavía sin resolver, de un error médico cometido en un hospital y del que Galvin se había ocupado. No es nada fácil para él trabajar de nuevo de forma profesional, pero su tesón es tal que no tarda en averiguar que puede ganar el caso. Es entonces cuando ... [+]
12 de enero de 2010
Acto 1º: Paul Newman a traves de la cristalera bebiendo cerveza y jugando al Pinball. Estamos en Boston.
Acto 2º:Frank Galvin se echa spray en la boca. Ofrece sus servicios de abogado en un velatorio.
Galvin está alcoholizado, es un perdedor, un abogado que solo cuenta con la ayuda de su viejo amigo ( Jack Warden ).
Este film habla de la redención y de la integridad, de la oportunidad de salir de uno mismo.
La crítica ó leit-motiv es la iglesia católica pero no al estilo más convencional sino desde la perspectiva de Lumet en la dirección y Mamet en el guión, confluyendo la sobria dirección del 1º y el milímetrico guión del 2º.
Newman soberbio, sobrio, elegante encarnando a un hombre que cree en la vida y en la justicia.
Cuando Paul falleció se nombraron muchos de sus personajes cinematográficos pero yo me acordé de Frank Galvin, un hombre que nos hace creer que la inteligencia y la honestidad pueden vencer a la estulticia.
Un saludo, Efelson.
efelson