España España · zaragoza
Voto de efelson:
Drama. Comedia Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que ... [+]
19 de diciembre de 2007
Con una cierta estructura de thriller y aderezado por una sugerente trama surrealista inequívocamente buñuelesca esta película es una auténtica maravilla.
¿ en qué me baso ? Sencillamente se sale de los tópicos cliches del thriller, es incatalogable y a su vez tiene una trama que engancha y seduce por lo irreal de ella, además Buñuel realiza un espléndido ejercicio irónico que valdría para echar por tierra muchos thrillers de los que se hacen en la actualidad.
Si a todo esto añadimos una cierta carestía de medios ( pertenece a la etapa mexicana de Buñuel, más limitada en este aspecto, pero no menos importante y fructífera ) y la presencia de actores desconocidos pero igual de eficaces que cualquiera más famoso nos encontramos con una de esas joyas de orfebreria de la historia del cine.
El guión es sencillamente genial y es que no es oro todo lo que reluce.
Un saludo, Efelson
efelson