España España · zaragoza
Voto de efelson:
Drama Lina, sirvienta de una familia acomodada, tras ser acusada de complicidad en un robo, termina en prisión. Allí conoce a una delincuente habitual, Egle que con su fuerte carácter, le hará aprender a ser más independiente. Retrato del universo femenino en una cárcel de mujeres italiana, donde la rivalidad, el abuso de poder y la intimidación es el pan de cada día. Las mujeres sobreviven en un ambiente tremendamente tenso, debido a las ... [+]
22 de septiembre de 2011
Así titulo la crítica puesto que supone una rareza dentro del cine italiano de la época e incluso a bote pronto creo que anteriormente solo me viene a la cabeza " Sin remision " de John Cronwell , título usa de 1.950 con una trama algo parecida y en la que como aquí se centra en la vida de unas mujeres en prisión.
Aparte de lo dicho anteriormente, el film está muy bien desarrollado y genialmente interpretado por Ana Magnani y Giulietta Massina amen del resto del reparto.
Contiene dicha película escenas de muy buen realismo y crudeza y ademas la trama está bien desarrollada, es interesante manteniendo muy buen ritmo narrativo.
Para quien le interese el cine carcelario, tener en cuenta aquí que es una cárcel de mujeres, muy recomendable y también para quien le guste el buen cine bien hecho.
Un saludo, efelson.
efelson