España España · zaragoza
Voto de efelson:
Western Un sheriff escolta a un hombre acusado de un crimen y a su hija al pueblo donde debe ser juzgado, Al mismo tiempo, tendrá que evitar que sea linchado. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2010
El título de esta crítica refleja bien lo que es esta película, un western a la vieja usanza, por lo tanto un buen western.
¿ Motivos ? Un desarrollo lineal, una buena composición de exteriores, tanto de localizaciones como de fotografía, amen de una dirección correcta pero siempre ferrea, al más puro estilo Walsh, confieren a este film la categoría de clásico del género.
A estas aseveraciones hay que añadir la trama en sí, con su situación injusta e incluso con el toque femenino y de seducción imbuido por Virginia Mayo.
Las interpretaciones buenas, concisas, ajustadas. Douglas se mueve como pez en el agua en su primer film del oeste....y que decir del gran Walter Brennan que poco después nos maravillaría con su gran caracterización en el legendario western " Río bravo ".
En fin para pasar un rato expectantes y paladear un más que correcto western les recomiendo vean esta película.
Un saludo, Efelson.
efelson