España España · Valencia
Voto de ElTíoSerto:
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
21 de febrero de 2016
Esta crítica es para estructurarla por partes, por un lado es una película que encaja dignamente dentro de la saga Rocky y por otro me pregunto si era necesaria llevarla a término, ¿tan mal esta Hollywood que tiene que inventarse descendientes de antagonistas míticos para revivir sus ya consagradas sagas? el problema de todo ello, es que no puedo soportar o llegar a pensar que si seguimos a este paso, conforme vayan pasando los años, mis ojos vayan a ver, cosas que no creeríais, como bien decía el replicante de Blade Runner, es decir, espero no encontrarme nunca a alguien saliendo de un Delorean que me diga que a visto al hijo de Apollo Crred pegarse con el nieto de Iván Drago o si lo extendemos a otras sagas me cuente que el bisnieto de Sara Connor sigue inmerso en la lucha contra las maquinas.
La fórmula de la película es sencilla, es decir, enciendo la chimenea, me siento en el sofá, visiono todas las películas de Rocky, anoto en un papel lo que me gusta de cada una y lo mezclo todo, creando un guion digno, llamo a Stallone y le digo: Hello Sylvestre, mi nombre es Ryan y estaba pensando si te interesaría hacerme un trabajito, ya que he estado investigando el árbol genealógico de Apollo Creed, y he descubierto que tiene un hijo, ¿estarías interesado, amigo, en que le hagamos una oferta para que deje los estudios y entrenarlo para convertirlo en un boxeador profesional siguiendo el método del libro ese que escribiste de cómo ser un champion in 6 weeks? Ouu yeahh Ryan,buen negocio, tenemos un asunto entre manos.
Finalmente, y poniéndonos más serios todavía diré que si Apollo Creed levantara cabeza pondría su hijo a estudiar y que si Ivan Drago rejuveneciera, ya solo por carisma, provocaría que el hijo de Apollo y los malotes de esta peli, se hicieran sus necesidades encima y es que las gallinas de hoy en día, ya no son lo que eran, como bien dice un digno Stallone, que tomó buena nota de las interpretaciones y métodos de su entrenador, Burgett Meredith, Poli, para los amigos, para dejarnos unas buenas frases de esas de antaño.
ElTíoSerto