España España · Valencia
Voto de ElTíoSerto:
5 de noviembre de 2015
Al saber que se trataba de Ridley, pense es Ridley no hace falta leerse ni la sinopsis, vamos a verla, pues lo siento, estaba bromeando, eso es lo que hubiera dicho en 1993 tal vez.
El espacio, el espacio esta de moda, Interestellar, Gravity, Martian y Moon, el espacio nos gusta y lo deseamos porque esta en la naturaleza humana desear todo aquello que no esta a nuestro alcance y The Martian nos sumerge en el mundo de Marte con una gran dirección artística, técnica y fotográfica, visualmente nos lanza al espacio dentro de una carpa descapotable y nunca mejor dicho como dice Matt Damon.
Matt Damon, sigue en su carrera ascendente, el peso de la película se centra en el y lo sabe llevar con soltura, este chico sabe lo que se hace, tiene futuro, entretiene, se muestra simpático y te hace estar atento a la pantalla, pues la película gracias a su humor negro y pericia se convierte en una fuente de entretenimiento para el espectador.
A partir de aquí todo lo negativo y con algunos spoilers.
El problema de esta película es que convierte lo que debería ser el mayor drama y trauma de tu vida que es nada mas y nada menos que te abandonen en el espacio en una aventura gráfica al mas puro Monkey Island espacial o un capitulo de "los guardianes de la Galaxia" en donde a Matt Damon no parece importarle lo mas mínimo, y se dedica a dar vueltas por la nave cogiendo de aquí, calculando de allá y combinando esto con aquello, firmo un contrato con Monsanto y cultivo transgenicos.
En la película se hecha de menos un poco de dramatismo y esa atmósfera de agobio espacial, que si nos hacen sentir películas como Moon o 2001 de Kubrick, pero en esta cinta en cambio, transcurre todo a ritmo de pasodoble y Ole!.
Destacar que en el Marte de Ridley entre tanta tecnología punta y millones invertidos, lo mas útil para sobrevivir y que figurara en todos los manuales de superveniencia en Marte serán, unos destornilladores del bricodepot, unas patatas y sobretodo que no te falte un buen puñado de cinta americana, la cual lo soluciona todo y te puede salvar la vida, de hecho al día siguiente de ver la peli, me compre un pack y puse una en mi coche, otro en el de mi mujer y otra en el carrito del bebe, por si acaso.
Finalmente diré que la película es buena, no sumamente buena, la banda sonora no pega nada y que se hecha de menos un personaje entrañable como un HALL, un GERTY o un R2D2, si es que soy un nostálgico que le vamos a hacer.
ElTíoSerto