España España · Valencia
Voto de ElTíoSerto:
Drama. Comedia Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran ... [+]
7 de febrero de 2016
Película que te deja como la crisis mundial, es decir, no entiendes nada de lo que te dicen unos tipos que hablan a una cámara, con vocabulario técnico que te cuesta entender, pese a que te ponen ejemplos prácticos cotidianos, a veces, un tanto sexistas de como fueron capaces de prevenir la crisis mundial y en vez de avisar a la población mundial, de que el mundo iba a explotar por la avaricia de los bancos, pues, decidieron hacerse ricos a costa de todos nosotros y te lo explican de una manera tan altruista, que prácticamente te la meten doblada con un vocabulario del que te fías, al igual que te fiabas de tu banquero cuando te vendía preferentes, por poner un ejemplo, pero que en realidad estan aprovechando tu ignorancia para engañarte y llenarse los bolsillos.
Pues lo mismo pienso de esta película, esta pensada para engañarte y hacerte ir al cine a pagar a unos tipos que te cuenta como te han engañado otros tipos, por lo que el engaño es doble.
Este experimento de película-documental no me ha llegado en absoluto y me ha parecido una película excesivamente larga y odiosa en la que parece que estén tomando al espectador por tonto, pues hay documentales mejores sobre ello.
ElTíoSerto