España España · Valencia
Voto de ElTíoSerto:
Thriller. Acción. Drama En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y ... [+]
27 de marzo de 2016
Denis Villeneuve, tiene estilo, personalidad y se está convirtiendo en uno de los directores a seguir, esta es una película que tanto por el nombre como la sinopsis, podríamos entender como una película más de narcos, pero no; Villeneuve la transforma en algo propio y original, ya que esta película más que una de narcos con los típicos tiros, drogas y carteles mexicanos, está rodada con tintes de documental; aspecto clave, que puede llegar a aproximarla tanto a la realidad, que hace que nos quedemos anonadados viéndola, con una buena dosis de tensión inyectada directamente a través de su buena BSO.
Este largometraje es diferente, Villeneuve, sabe muy bien como esconder sus cartas y engañar al espectador, ya que, por un lado, los que parece que van a ser los protagonistas, no son tan protagonistas como se creía y se pueden quedar en meros espectadores, los que parece que van a ser secundarios, pueden llegar a ser más protagonistas, que los que parecía que iban a ser los auténticos protagonistas y finalmente los que hacen de malos, son muy malos, pero no más malos que los buenos.
En cuanto a las interpretaciones destacar 2 y estas son por una parte la de Benicio del Toro, el cual esta sublime, creo que realiza uno de los mejores papeles de su carrera y el papel le viene que ni pintado y por otra parte la interpretación de Emily Blund es tan buena que hace que lo que estemos viendo y sintiendo al ver esta película, sea un reflejo de lo que en ella vemos, es decir, cuando crees que estás jugando en primera división y de repente te das cuenta que estabas jugando en tercera y la primera se te queda muy grande baby.
ElTíoSerto