España España · Torrevieja
Voto de Yerro:
Comedia Mientras una familia inglesa prepara el funeral del patriarca, la tensión crece a medida que salen a relucir las antiguas rencillas entre los hijos. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto contribuye a empeorar las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2008
Adoro el humor inglés, probablemente me haya sobrepasado calificándola con un 9, pero es que últimamente pocas comedias logran que me ría y mucho menos que pause la peli para poder tomar aire porque me ahogo de la risa. Qué tremenda. Como ya se ha dicho no se trata de una obra maestra, pero te partes la caja en un gran número de ocasiones y viendo como está el género de la comedia en la actualidad creo que es un 9 bien merecido.

El ritmo no decae en ningún momento, tan sólo a 5 minutos del final que es lo único que no me ha gustado tanto, entre tanta partida de caja un final serio con moraleja personalmente a mí no me cala... A parte de eso todo lo demás es la risa, el reparto equitativo del tiempo entre los distintos actores y situaciones que se viven durante los 90 minutos vigorizan y agilizan el filme convirtiéndolo en una sonrisa permanente sazonada con unas cuantas carcajadas de las que te parten el pecho.

Elegante, desternillante, gamberra e inteligente, momentos como el del Simon con el escupitajo son de risa agónica y cuando sabes que cierta personita va 5 veces peor... bufff. Primero te lo imaginas, luego piensas, es posible que...? te mentalizas, no creo que sea tan... y cuando por fin pasa dices que cabrón... y todo ello con una media luna pintada en la cara en forma de sonrisa.

No sólo te hace reir, además te hace sonreir y eso es muy importante y no todos lo consiguen. Gran elenco de actores el que interviene, casi todos caras conocidas sin llegar a ser superestrellas de hollywood. Notable actuación de todos y cada uno, ninguno destaca ni por encima ni por debajo del resto, y además es humor inglés, y el humor inglés es la ostia.

Y por último lo que hace que en lugar de un 8 le ponga un 9. Los créditos finales. Yo supongo que no será una innovación de Frank Oz, pero es la primera vez que lo veo, y la verdad, fue el colofón final a una gran película que me hizo reir y sonreir mucho. El poner una toma falsa de actor por actor, y el momento en que se equivocan y se echan a reir congelando la imagen en el cúlmen de su sonrisa (rien todos menos el tio Alfie jejeje) resulta arrebatador, y a mí me conquistó de tal forma que mi objetividad quedó enterrada junto al patriarca dentro de un bote de valium
Yerro