España España · Villamalea
Voto de Antonio José:
Drama La familia Solé lleva varias generaciones cultivando una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano puede que sea su última cosecha: la fruta ya no renta y los paneles solares están sustituyendo a los árboles.
5 de febrero de 2023
Que si un peliculón, que si algo distinto, que si el regreso del neorrealismo, que si Oso de Oro, vamos que llegaba la muerte en bicicleta dirigida por una mujer joven y rompedora. Pues, ni peliculón, más bien peliculeta, a no ser por el metraje, largo y que aburre, quizás en los tiempos de la Nouvelle Vague hubiera sido innovadora, pero de eso hace más de cuarenta años, así es que como mucho sería vintage. Lo que no discuto es lo de directora joven, pero de rompedora nada. Y el Oso...buenooo, igual el próximo es para una película ucraniana, ya me entienden. Confieso que he picado, eran tan buenas las críticas que he perdido más de dos horas de mi vida viéndola.
Nunca me han gustado las películas con actores aficionados, quizás con la excepción de Ladrón de bicicletas y esta película adolece de unas "interpretaciones" mediocres. Nunca me han gustado los falsos documentales, ni me gusta que pongan placas solares sobre terrenos de cultivo, pero para denunciar éso no necesito un metraje kilométrico.
Todos los elementos que contiene están más que superados desde los tiempos de Truffaut y De Sica. Para acabar de arreglarlo, los subtítulos eran tan pequeños que me dejé los ojos en el cine y el sonido tan oscuro que no entendía la mitad de lo que decían.
Que alguien me explique porqué es una buena película porque yo no lo entiendo.
Antonio José