Voto de RoberOrtega79:
Intriga. Drama Frank (Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja arrastrar por el amor, pero pronto él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro. Remake de "El secreto de Anthony Zimmer" (Jérôme Salle, 2005). (FILMAFFINITY) [+]
2 de enero de 2011
Si hay algo que he ido aprendiendo con el paso de los años es que no puedes fiarte de un remake americano (salvo en excepciones como los remakes de Tim Burton y poco más para el recuerdo). Hace ya años que visioné "El secreto de Anthony Zimmer", una de esas joyitas europeas que se clavan en la mente durante años.
Cuando me decidí a ver "The tourist" no sabía que era el remake del citado film francés. Fue a medida en que avanzaba la película cuando me dije "esto lo he vivido antes".
Si algo tiene de bueno su original film francés es su buen guión, sencillo, corta duración de la película, pero completa.
"The tourist" no sólo es bastante más larga, sino aburrida, muy aburrida, y partiendo de la poca (o nula) complementación de los actores, darle un 2, como ha sido mi caso, es hacerla más importante de lo que realmente es. Para olvidar. Evítense un chasco, vean la original.
RoberOrtega79