España España · Ayamonte
Voto de McNulty:
Senna
2010 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell ...
7,8
12.067
Documental Largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto brasileño Ayrton Senna (1960-1994), desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después en el Gran Premio de San Marino. Cuenta con material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2011
Como aficionado al mundo del automovilismo y más concretamente a la Fórmula 1, hablar de Ayrton Senna es hablar de todo un referente y un ejemplo para cualquier seguidor del mundo del motor. Teniendo en cuenta su increíble habilidad al volante, su obsesión por la victoria, su particular forma de ser y el mito que se creó a su alrededor aquel fatídico 1 de mayo de 1994, me extraña que esta sea la primera película o documental que tiene como protagonista al astro brasileño.
Aconsejo a todos los que tengan intención de visionar el documental, que antes le echen un vistazo a una biografía de Senna, por ejemplo la de Wikipedia. Este documental reúne una gran cantidad de imágenes, muchas de ellas inéditas de la estrella brasileña, a la vez que comentarios personales explicando determinados momentos de su vida. Ahora bien, a mi modo de ver tiene una cantidad tal de fallos que me me decepcionaron bastante (si le pongo un 7 es por Senna).
Para empezar, es un documental totalmente parcial. Una oda a la grandeza de Senna, que si bien es cierto que fue grande, cometió fallos que en el documental no aparecen o se le excusa de que la culpa no fue suya. De modo que se presenta a Senna como alguien infalible y siempre en posesión de la verdad, mientras que su máximo rival Alain Prost es poco menos que presentado como el diablo. A partir de aquí sigo la crítica con spoiler.
McNulty