España España · Leganés
Voto de gusimaldito:
Bélico A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán, y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La capitán Varela (Ariadna Gil), médico militar, acude al rescate en un helicóptero del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados ... [+]
25 de agosto de 2017
Es de agradecer el esfuerzo puesto en la realización de esta película, que consigue un resultado destacable pese a nuestra inexperiencia en este tipo de películas.

La historia se cuenta con bastante acierto, relatando los hechos y presentando a los personajes a medida que van entrando en escena, aunque se echa de menos una mayor profundidad en los principales y sus relaciones.
El ritmo de la película es bueno, manteniéndose constante durante toda la película, evitando que el espectador pueda aburrirse en algún momento.

Y las escenas de mayor acción son notables, aunque adolecen de un par de fallos:

1. Se echan en falta algunos planos más amplios.
2. La banda sonora es mejorable y falla en la creación de la épica necesaria en este tipo de historias.

Aunque se nota que aún estamos lejos del cine de acción/bélico norteamericano, el resultado es muy destacable y digno de ser disfrutado.
gusimaldito