España España · ZARAGOZA
Voto de ToniT:
Thriller. Terror. Acción El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas ... [+]
27 de julio de 2014
Llegué a esta película atraído por el trailer ya que después de ver la primera, cuyos fallos de guión eran mucho más evidentes pensé que me iba a decepcionar.
Si bien el punto de partida es similar a la previa en esta segunda entrega la purga se vuelve más real, ya que en esta nos dejan ver que ocurre en la calle durante esas doce horas en las que cometer cualquier delito no está penado por la Ley. Es curioso como a pesar de una gran violencia, el fondo de la película es significativamente contrario a ella y se mezcla con algunos elementos en la lucha de clases, los guetos y aunque suene raro, la religión.

Película interesante pero sin demasiado brillo, flaquea en lo predecible de algunas partes, en lo increíble de otras y en un final que en el fondo no era del todo necesario, pero para ser un blockbuster tiene que haber héroes y villanos. Las interpretaciones muy correctas sobre todo las femeninas.
ToniT