España España · Córdoba
Voto de Renton:
Terror. Thriller. Intriga Una pareja que está de viaje en coche a Las Vegas rescata a un misterioso superviviente de un aparente atropello. Pero su decisión de recoger al hombre acabarán lamentándola cuando este les obligue a hacer lo impensable. En un viaje hacia el caos paranormal, la pareja tendrá que tomar drásticas medidas para encubrir sus acciones a la policía local mientras se encaminan hacia un destino ineludible. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2009
Si buscas terror, en esta cinta no lo encontrarás; si buscas un thriller, nada más lejos de la realidad, de humor, ni hablemos, y como cinta de suspense, quizás, en algunas ocasiones te preguntas por qué ocurre esto o aquello, hasta que te hartas.

Me parece que este tipo no tenía muy claro que era lo que quería hacer, y se queda en medio de nada. "A falta de ideas y ritmo narrativo, le damos un toque chic; que a la gente le gustó Sin City" (debió pensar).
Comienza derrochando colorido y encuadres de viñeta, utilizando todos los recursos que tenía en la cabeza Mr. Jane (debió quedarse sin fuerzas), y luego nos mete en una pesadilla/delirio pretendidamente opresiva, sin gracia ni interés, en la que la pareja protagonista se ve envuelta muy a su pesar. Un sinsentido falto de ritmo, ¡ojo!, no me gusta que me den todo mascado, si acaso la manera de contármelo es interesante o al terminar me dejan margen para la reflexión, pero no es el caso.

Me ha causado cierto desasosiego una escena en la que el coche se adentra por el desierto, y un plano a contraluz que tenía cierto punto.

La pareja protagonista cumple, pero las situaciones en las que se ven metidas no interesan (sabes de antemano que te van a dar gato por liebre), y eso resta interés, la conversación en el área de descanso es un ejemplo.

Esto se ha hecho ya, con más gracia y más ingenio.
Renton