España España · Barcelona
Voto de donovan92:
24 de febrero de 2013
Esta película es la confirmación más que clara de la realmente vocación artística de Ben Aflleck, la dirección. No digo que sea uno de los mejores por ahora, pero lleva un futuro muy prometedor. Cuando digo que este es el film que le confirma como director prometedor, aludo a la madurez del lenguaje cinematográfico que emplea este en el largometraje.

Muestra de ello es el arranque del film en la embajada americana asediada por los ciudades natales. El control de la situación, la dinámica elogiable y la tensión en las imágenes son prueba de ello. En escasos minutos te consigue poner inseguro en la buscara, no estas seguro. Más allá de lo que le da la trama, donde se consigue esto es en la imagen, que da una gran sensación de austeridad en el ambiente.

Es por eso que hay que elogiar el montaje y fotografía de esta que son una parte del conjunto que ayuda a crear un gran suspense como un buen clímax.

Donde le debo resaltar es por la gran elección del reparto de actores. No es raro que se haya llevado muchos premios al trabajo colectivo de actores. En mi opinión estoy de acuerdo con esa otorgación de premios pues es fácil coger a actores de gran relieve mediático para vender, pero muchos que llegan a utilizar esta vía acaban fracasando en taquilla y sobretodo en calidad. Esta película contiene actores buenos discretos pero a la vez grandes, sobretodo Goodman y Cranston, que de hecho son los actores de más relieve profesional en esta, pero que junto a los demás hacen del reparto algo muy sólido. Lo mejor que da eso a la película es puramente un realismo más que convincente.

No es una película de 10 pero si interesante y más que prometedora para abrir quién una nueva generación de directores jóvenes.
donovan92