España España · Madrid
Voto de jita:
2 de abril de 2012
Creía que no debía escribir esta crítica porque no tengo el suficiente talento para hacerlo, porque todo lo que pudiera decir de ella sería poco, no le haría justicia, en cierto modo no me sentía digno de hacerlo. Pero ni yo, ni pienso que nadie. Aun así me siento en la obligación de hacerlo, asi que seré breve para hacer el menor daño posible.

La película es muda y es lo mejor que le puede pasar. Chaplin era un adelantado a su tiempo, un visionario, era el actor por definición. Basta verle 5 minutos para ver algo fuera de lo normal, algo único. Sus gesticulaciones, sus ojos, sus cejas, sus movimientos, sus andares, todo lo que hacía expresaba algo. Diría que es lo mas parecido que hay en el cine al teatro. Dicho mal y pronto, Chaplin era un "payaso", cuya misión era hacer feliz a la gente. Sacerte una sonrisa (y alguna que otra lágrima).

Y ahí es donde reside la magia de la película, te hace estar vivo durante sus 81 minutos, sin descanso, con una música maravillosa (compuesta por el mismo) que a uno le hace preguntarse, ¿había algo que no sabía hacer?. Te hara sentir tantas y tantas cosas que después de su MAGESTUOSO final no te quedará más remedio que levantarte, aplaudir, secarte las lágrimas, dar las gracias por estar vivo y soltar la frase "uno de los mejores momentos de mi vida".

No tengo más que decir, solo que la améis tanto como lo haré yo, no hay cine ni amor más puro que este.

Lo mejor:

- Una de las 10 mejores películas del siglo XX.

- Junto a "La vida es Bella" la película más hermosa que ha pasado por mis retinas. Descubrirás el verdadero amor a la vida y a los seres vivos.

- Virginia Cherill, dulce como el azúcar.

- Uno de los finales mas enternecedores que se han hecho nunca. Él encendera tus luces y ella fundirá tus plomos; perdón, tu corazón.

Lo peor:

- Filmaffinity no deja poner 11.

- Cualquiera que intente hacer una crítica sobre ella. Nadie es capaz de expresar todo lo que provoca. Y yo el que menos.
jita