España España · Madrid
Voto de jita:
Senna
2010 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell ...
7,8
12.070
Documental Largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto brasileño Ayrton Senna (1960-1994), desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después en el Gran Premio de San Marino. Cuenta con material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2012
Impagable colección de imágenes en las que disfrutamos de fabulosos fragmentos de sus mejores carreras, entrevistas y videos familiares. Material que demuestra la personalidad, el enorme carácter de alguien único, de un ser humano (o divino) fuera de lo normal, tanto dentro como fuera de las pistas.

El quería ganar, disfrutar ganando, buscar la perfección, buscando al rival, a Prost. Atroces enfrentamientos y aún más impactante como terminará su relacíon. Para la mayoría siempre será ese grandísimo piloto que solo quería correr y ser el más rápido. La esencia de un piloto.

¿Para los brasileños?, el emblema del país. Un país que pasaba por una época terrible (la gente apenas tenía para comer) y que encontró en las manos de Ayrton la alegría, el orgullo de la nación, su salvador, su DIOS. Lo que Maradona es para los argentinos Senna fue para lo brasileños.

Ecclestone lo definió como nadie con estas duras palabras: "La muerte de Senna fue como si Jesús hubierá sido crucificado en directo por televisión."

Y es ahí dónde el documental llega a contagiar. Oír las palabras del médico en el momento que se da cuenta de su fallecimiento es sobrecogedor, personalmente me he emocionado con sus palabras. No sé si creo en Dios, diría que no creo en el destino pero viendo personas como Senna uno llega a dudar. La película te dejara en la conciencia ese debate místico.

Lo Mejor:

El recuerdo que Senna dejó al mundo:

"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él." (un niño brasileño).

"Recuerdo la vuelta en Mónaco que le valió una placa, la vuelta más perfecta que un piloto haya hecho." (Enzo Ferrari)

"No puedo con él... se acabó (el campeonato)." Alain Prost

"Era mucho más rápido que tu conduciendo el mismo coche y tan rápido como tu, con un coche inferior." Alain Prost

"Si él no hubiera muerto, yo no hubiera sido campeón en 1994 y 1995, porque él era mejor que yo." (Michael Schumacher).

Lo Peor:

- No haber nacido antes para poder disfrutar de su talento.
jita