México México · toluca
Voto de tilico99:
3 de marzo de 2007
Con uno de los mejores tráilers que yo recuerde y con uno de los mejores casting del año, "Little Children" era una cinta que en principio prometía mucho, pero, que no logra estar a la altura de las expectativas.
Todd Field regresa con su segunda película, después de la soberbia "In The Bedroom", y a lo mejor este es el asunto; que cuando se tiene una ópera prima que, a mi consideración, es tan perfecta, con una dirección brillante y con un guión intachable, en el cual cada coma tiene una razón de ser, bueno, pues se espera mucho del próximo proyecto.
Pese a que "Little Children" tiene, al igual que "In The Bedroom", una impresionante fuerza de atracción, que una vez que te coge ya no te suelta hasta el momento en que los créditos empiezan a rodar, he de confesar que me pareció una obra muy desarticulada, que a fin de cuentas, no logra transmitir sea cual sea su objeto a transmitir.
He de reconocer que, pese a que es una adaptación, "Little Children" cuenta con uno de los guiones más originales en mucho tiempo, tomando la típica vida en los suburbios de Estados Unidos, y mostrando una sociedad con doble moral y con valores bastante deficientes; pero también he de reconocer que han habido películas que han hecho esto mejor.
Creo que el verdadero problema de "Little Children" radica en su final, que es demasiado sencillo para una película tan complicada.
Obviamente, la cinta cuenta con factores que la hacen una cinta obligada para todos los amantes del cine, siendo el más importante de ellos el maravilloso conjunto de actuaciones.
Kate Winslet continúa demostrando por qué es una de las mejores actrices en la actualidad, y posiblemente, la Meryl Streep de esta generación, con uno de los papeles más complicados que ha enfrentado en su carrera, y también uno con los mejores resueltos (más no el mejor, como se ha dicho, ya que creo se luce más en "Eternal Sunshine..."). Winslet toma el ya estereotipado rol de la ama de casa aburrida, y lo eleva a otro nivel, muchísimo más dramático y complejo, pero sobretodo más desesperado. Wilson cumple con su rol, pero, francamente, es completamente eclipsado cada que comparte escenas con Winslet. Por su parte, Jackie Earle Haley brinda una actuación verdaderamente impresionante y contenida, el de un alma atormentada, la cual, a su vez atormenta, dado que es un pedófilo, pero esto lo hace evitando crear un monstruo y, en su lugar crea un humano. Y finalmente, Phyllis Somerville da una de las actuaciones más subvaluadas del 2006, ya que, en un papel verdaderamente complicado y relativamente corto, brilla con la misma intensidad que los protagonistas, aún cuando no tiene escenas lucidoras, pero con la mera presencia y con toda la gama de emociones que transmite a través de su gesticulación se vuelve digna de una ovación de pie.
Así que, puede que "Little Children" no sea la cinta que se esperaba que fuera, pero aún así Todd Field crea una pieza muy digna, pero que tristemente no llega como pudo haberlo hecho.
tilico99