Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de GabrielAlejandro:
Drama Josh Waitzkin (Max Pomeranc) es un niño normal, pero también un prodigio del ajedrez. Tiene verdadera pasión por el ajedrez y quiere convertirse en un nuevo Bobby Fischer, su ídolo. Su padre (Joe Mantegna), un periodista deportivo, le apoya en todo, decidido a que su hijo se convierta en un futuro maestro. Para ello le asignan un entrenador de lo más frío, Bruce Pandolfini (Ben Kingsley), que le enseña las estrategias de Bobby Fischer. (FILMAFFINITY) [+]
27 de diciembre de 2020
En la película lo que más destaca es el grado de sensibilidad con la que está realizada. Desde las actuaciones hasta el punto de vista de la cámara. Y eso responde a querer contar la historia a través de los ojos (y de la mente) de un niño. No se habla de la idealización del deporte y del niño prodigio, donde cada jugada es perfecta, cada movimiento en la vida es ideal y todo conduce a la victoria segura porque sí, sino que nos muestra las decisiones que debe enfrentar una persona, podría ser cualquiera, que es buena en lo que hace.
Destaco que las locaciones se ven reales y que la historia esté contada desde la clase media, alejandose así de la idealización americana en cuanto a personajes y lugares.
La película es buena y recomendable para quien quiera disfrutar una película que hable sobre el ajedrez desde otro punto de vista.
7/10
GabrielAlejandro