Voto de el señor howard:
Aventuras. Drama En 1560, poco después de la destrucción del imperio inca, una expedición española parte de las montañas de Perú rumbo a las selvas del Amazonas, en busca de la legendaria tierra de El Dorado. A través del diario del fraile Diego Gaspar de Carvajal iremos conociendo detalles y circunstancias de aquella peligrosa aventura... (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2006
Esta película no gustará a mucha gente, seguro. Lo primero, hay que verla bien dormidito. Segundo, no se debe ver buscando entretenimiento y diversión. Ahora bien, supondrá a más de uno una experiencia estimulante. Otros me mandarán a la mierda directamente.
A mi me incentivó el verla el hecho de presenciar alguna reconstrucción en una película de los siglos de las expediciones y de la colonización del continente americano, época que me atrae, y quedé satisfecho en este aspecto.
Pero la película va más allá. Es acojonante como consigue transmitir el director ese estado hipnótico, delirante que tienen Aguirre y compañía en su expedición en un cacho balsa sin saber lo que les espera a lo largo del Amazonas. Se huele el peligro, y el ritmo lento y la música me hechizaron, quedé como hipnotizado.
Si no la puntuo más alto es por su lentitud, pero la cuestión está en que si fuera de otra manera, quizás no me haría sentir lo que he descrito. Es la pescadilla que se muerde la cola.
el señor howard