Voto de el señor howard:
16 de junio de 2006
Yo fui a ver la película con la esperanza de ver algo al estilo de Gladiator y me defraudó. Sí, colosales imágenes, mejores batallas, con el gusto estético de este director, eso sí similares al estilo de Gladiator, pero no sirvieron para cubrir otras carencias.
El protagonista hace una actuación incolora, cara cartón en mi opinión, la bella actriz desaprovechada, pues ha demostrado en otros papeles que es buena, ninguna química entre ellos, y se sobrepasa en el anacronismo histórico. Resultaba efectivo transportar valores, actitudes actuales a Roma en Gladiator, pero aquí lo veo excesivo. Si a alguien le interesa la historia, ver como un señor ayuda como uno más a los siervos en el medievo es irrisorio, y transportar reflexiones internas sobre el valor de la religión y la inutilidad de las guerras debidas a ella en la época de las Cruzadas es impensable. Repito, en Gladiator me gustó, no lo rechazo, pero es un arma de doble filo. Y además ese mensaje en Occidente ya nos lo sabemos de sobra, no hace falta querer quedar tan bien.
Joder, me estoy dando cuenta de que mis opiniones son totalmente contrarias a la mayoría de las de los críticos que expone la página. Mejor que Gladiator, aceptable históricamente... me siento orgulloso por ello, pues estoy convencido de lo que digo.
el señor howard