Argentina Argentina · Ibiza - España
Voto de federico:
Serie de TV. Drama. Fantástico. Terror Serie de TV (2011-2017). 6 temporadas. 123 episodios. El Detective Nick Burkhardt (David Guintoli) empieza a ver cosas inexplicables, hasta que llega su tía Marie (Kate Burton) y le revela que desciende de un grupo de cazadores de élite, los “Grimms”, que se encargan de proteger a la humanidad de toda clase de seres sobrenaturales. Entonces llega a la conclusión de que es su deber desempeñar esa misión. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2013
Vi la serie y al comienzo lo primero que me cautivo fue el contraste de colores haciendo muy buena su fotografía, visualmente es atractiva, creo que es su punto más fuerte.

La trama es interesante, aunque debo decirlo no se si es para cualquiera, ya que mezcla fantasía con suspenso y drama, es una serie no muy común y a algunos puede no gustarles. Con el paso de los capítulos le vas agarrando el gusto, para criticar hay que ver una serie completamente no te podes quedar con el resultado de ver 1 o 3 capítulos. Lo que si me pareció novedoso al comienzo es que cada episodio es como si fuera independiente del siguiente, es decir, el común de las series es que sigan un desenlace continuado a través de toda la serie, en el caso de Grimm pareciera inicialmente que cada episodio no conecta con el siguiente aunque hacía el final de serie si hay conexiones.
La trama trata de la vida de un detective de Portland (Nick) que se gana la vida tratando de resolver asesinatos, la trama se va desarrollando y el se entera que es un Grimm y que en su familia fueron todos Grimm. Los Grimm son una raza antigua de cazadores y son capaces de ver lo que otras personas no ven.... quien es humano y quien no lo es.

Las actuaciones de David Giuntoli (Que hace de Grimm: Nick Burkhardt), Russell Hornsby (Que hace de detective y compañero del Grimm: Hank Griffin), Silas Weir Mitchell (Que hace de Moroe, ayuda al Grimm constantemente), Claire Coffee (como Adalind Schade, quien intenta matar a la tía del Grimm y se gana el desprecio de Nick), son bastantes buenas y se complementan bien a lo largo de la serie.
No puedo decir lo mismo de Bitsie Tulloch (como Juliette Silverton, la novia de Nick), su personaje carece de carisma y espontaneidad, llegando a no gustarme.
Los efectos especiales son buenos dotando cada escena del crimen de cierta magia.
La música y el sonido son dos aspectos buenos de la serie, ya que ayudan a generar buenas escenas de suspenso y transmiten el sentimiento de cada personaje en cada escena.
Mi nota 6/10.
federico