Argentina Argentina · Ibiza - España
Voto de federico:
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
14 de abril de 2019
Bueno son pocos los casos en donde una segunda parte es casi tan buena como la primera, este es el caso.

Comienzo:

• James Cameron se tomo en serio continuar con la segunda película de la saga, es que el guión es muy versátil y no pierde ritmo en casi ningún momento, haciendo que las mas de 2 horas que dura el film se te pasen realmente rápido. Contiene mucha mas acción que su antecesora y muestra a los aliens en forma masiva y desde otro ángulo, con escenas muy buenas como la que se acercan muchos aliens pero no los ven porque estan arriba de ellos o tambien cuando el alien sube en el ascensor y tambien la escena final de la pelea de Ripley contra el alien, todas son escenas bien logradas y que tienen mucho suspenso. El final es predecible y es igual al de la uno.

• Las actuaciones estan bien, transmiten cada uno a su manera lo que va sucediendo en cada escena. Sigue siendo protagonista Sigourney Weaver y realizando una actuación muy interesante y se ve un lado mas humano en ella.

• La fotografía es muy buena y se refleja en cada escena, contiene buenos efectos especiales.

• La banda sonora es buena, aporta lo suyo en las partes donde la película lo necesita.

>>> Para terminar y a modo de resumen puedo decir que es una decente segunda parte (aunque la uno esta un escalón mas arriba), es una película mas bélica y con mucha mas acción que su antecesora. Un guión que se traduce en mantenerte entretenido y que prácticamente no decae en ningún momento. Contiene buenas actuaciones, resalto la de la protagonista (Sigourney Weaver). Goza de una fotografía muy bien conseguida y una banda sonora ideal para transmitir al espectador la sensación que se quiere expresar. Altamente recomendada a quienes aman la ciencia ficción.

→Mi nota 8 / 10.
federico