Argentina Argentina · Ibiza - España
Voto de federico:
Drama Mike McDermott (Damon), además de estudiante de Derecho, es un "rounder" un excelente jugador de cartas. Cuando su mejor amigo (Norton) sale de la cárcel y descubre que sigue debiendo una importante suma de dinero a un peligroso delincuente, Mike decide volver a jugar, a pesar de que su novia se lo desaconseja. En la partida de póker con la que pretende ayudar a su amigo, participan ciertos jugadores bastante siniestros, entre ellos el ... [+]
1 de marzo de 2013
La trama es sencilla pero muy atrapante, trata sobre un chico que se paga los estudios de la carrera de abogacía a través de su gran pasión que es el poker mediante las apuestas fuertes (high stakes), un día juega mal y pierde todo el dinero que había venido ahorrando para jugar en las Vegas. Lo que lleva a que este personaje deje el juego (por un tiempo) y se replantee su vida, tratando de mejorar la relación con su actual novia, que por cierto creía que el poker no es un juego de destreza sino más bien de trampa y gente ociosa.

La trama involucra apuestas lo que la hace siempre interesante y prometedora y no defrauda es muy buena y esta muy bien expuesta. Te mantiene todo el tiempo atento. El comienzo y el final son de mucho dramatismo.

Las actuaciones en general son muy buenas, me encantan, en especial las de:
1. Matt Damon (haciendo de un estudiante y jugador de poker profesional a la vez, muy bien logrado su papel).
2. Edward Norton (el amigo incondicional de Matt que comete errores continuamente y lo pone en aprietos, este personaje esta a la altura de la película).
3. John Malkovich (Un timbero de la mafia rusa que cree sabérselas todas, me convenció su papel).
El director saco lo mejor de cada actor y lo reflejo en cada personaje, un gran acierto.

La fotografía es agradable, visualmente es impecable.

La música y el sonido son correctos, dotando cada escena de cierto dramatismo y suspenso.

En conclusión para ser una película que desarrolla más que nada la temática del poker esta muy bien realizada y se llega a apreciar con creces esa sensación de excitación al ganar y ese sentimiento de devastación al perder.
No conozco otro juego (al menos de los que jugué) que permita experimentar sentimientos de satisfacción y malestar en una misma partida de juego.
Además es un juego que mezcla el factor psicológico (El lenguaje verbal por un lado (intimidando) o el no verbal es decir el corporal) con el racional.
En términos generales es una película para recomendar, a mi me encanto. No es una obra cumbre pero transmite de manera fiel un argumento que promete. Mi nota 8/10.
federico