España España · Madrid
Voto de Daniel:
28 de marzo de 2019
Ladrillo infumable. Los que hacen películas sobre personajes reales célebres parecen creer que lo que más interesa al público sobre estos personajes es su supuesta vida privada y lo mucho que aman a sus familias y cómo pasean con ellas en una excursión y todas esas banalidades. En esta ocasión, además, el rollo es interminable. Yo intentaba despertar las veces que sale algo relacionado con los cohetes o el Espacio, pero incluso eso está aquí muy mal filmado, a base de abusar de cansinos primeros planos, vibraciones y truculencia bastante cutre.

Inevitablemente, por lo parecido de la temática, me tuve que acordar de "Elegidos para la gloria", pero no es posible comparación alguna. La película de Phil Kaufman sí hacía que te acabaran interesando las vidas y lo que hicieron aquellos valientes pioneros que se negaron a ser tratados simplemente como perros o monos envasados en una lata para poner en órbita. Allí sí que había verdadero fuste, realización vistosa, fantásticos actores, acidez, poesía, humor y emoción, todo lo que falta en esta sosería: "First Man".
Daniel