España España · Madrid
Voto de Daniel:
13 de mayo de 2017
Parece una innecesaria revisita más del famoso monstruíto, que ahora resulta que es de origen artificial, obra de locos ambiciosos, como casi todo lo malo que ocurre, al soltar un patógeno en un planeta a colonizar y manipularlo un robót con muy mala leche, que fue fabricado así por un científico loco. O algo así. Los astronautas de la nave colonizadora son, al igual que en la reciente “Life” un grupete de imbéciles ineptos. Entre otros disparates, salen a dar una vuelta por un planeta del que nada saben, sin escafandra, como si fuera un paseo por Guadarrama, expuestos a aspirar una enfermedad desconocida o esporas de cualquiera sabe qué, como realmente ocurre. A ello va siguiendo una cadena de locuras, etc. Esto son errores ingenuos de guión, pues un buen guión siempre debe suponer que los personajes están cualificados para ser lo que son y hacer lo que hacen. En cambio, como digo, parecen una pandilla de colegiales medio tontos.

De todas formas, se puede desprender una meditación: en las películas, hasta hace poco, acababan ganando los buenos. Ahora gana lo malo ante la acción de los locos y la inoperancia de los tontos. El cine también puede ser, un poco, una especie de termómetro del ambiente y su mentalidad. Puede ser indicativo de lo enrarecido del mundo actual, el miedo que da el futuro y la confianza cada vez menor que merecen los que dirigen, manejan y los que se supone que “saben”.

Y por último, tengo que dejar caer un pequeño comentario al margen de la película. Ir al cine es cada vez menos agradable: cada vez hay más gente que ve las películas hablando y haciendo ruidos con bolsas; tuve que llamarle la atención (con lo que me fastidia) a dos memos a mi lado que, más que ver la película, estaban jugando con los móviles, con sus lucecitas que molestan y sacan de la película a los que están cerca. Toda esta gente son público para un bar. ¿Por qué se meten en los cines?
Daniel