España España · Madrid
Voto de Daniel:
Serie de TV. Drama. Thriller 10 episodios. La historia del monstruo de Milwaukee, contada desde la perspectiva de las víctimas y la incompetencia policial, que permitió al nativo de Wisconsin emprender una carrera criminal de varios años. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2023
El peor defecto es la desaforada duración de diez capítulos cuando con un largometraje de duración normal hubiera bastado para retratar en profundidad a este repugnante personaje y su entorno. Por lo demás, el mayor acierto es incidir, no ya sólo en el personaje, sino en lo que sucedió tras su encarcelamiento, el esbozo de los monstruos alrededor. Es vomitivo el hecho de que recibía cartas de admiradoras que le mandaban dinero, le pedían autógrafos y tenían su foto en la pared de su habitación, sin duda cierto, pues ya pasó con otros asesinos en serie como Ted Bundy, Charles Manson, y supongo que con más. Y las publicaciones que se lucraron presentando todo este asunto de forma grosera y sin respeto alguno a las víctimas, y las bromas idiotas (a veces es imposible no emplear estas palabras malsonantes que también forman parte del lenguaje y aquí cobran su pleno sentido), que algunos hacían ante la casa donde el monstruo actuaba, imitando entre risas los asesinatos seguidos de canibalismo, etc.

El país más rico del mundo tiene también muchos imbéciles, como cualquier otro, aunque igualmente como en cualquier otro, la mayoría somos gente más o menos normal, y honra a la justicia el que un juez, ante el intento del padre del joya de enriquecerse con un libro... si sigo sería spoiler y no me quiero extender. A los dos policías racistas y al sistema que los protege también los esboza esta serie que ya no es una ficción, sino un documento.

Creo que estas películas, series y documentales sobre monstruos reales, cuando son honestas, no tratan de comerciar con morbo, como dicen algunos que no meditan bien la cuestión, sino que tienen su valor, pues arrojan luz sobre las sociedades en que vivimos, cada vez más parecidas todas, y los monstruos que las pueden habitar, para enseñarnos a ser más críticos y precavidos, pues el asesino no es aquí, ni mucho menos, el único monstruo, y de eso trata realmente esta historia, más que de racismo y homosexualidad, aunque también están. Además, es darle un poco de voz a las víctimas, de las que normalmente ya nadie se acuerda, y a sus familiares, aunque poco consuelo sea ya para ellos. Creo que sería peor callarlo todo y ocultarlo bajo una alfombra, como hacen con bastantes cosas los encargados de “informarnos”, mientras exageran o apalizan con otras porque son las directrices que quieren imponer.
Daniel