España España · Madrid
Voto de Daniel:
Terror. Intriga En un caserón inglés se reúne un grupo de personas que empiezan a contar historias de misterio: la de un conductor de autobús que parece anunciar la muerte, la de un fantasma infantil que mora en una mansión, la de dos amigos enfrentados por una mujer incluso después de la muerte, la de un espejo maldito, la de un muñeco de ventrílocuo que controla a su propietario. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2022
Una reunión en un centenario caserón de la campiña inglesa proporciona una ocasión para que varios cuenten alguna cosa que vivieron en algún momento de su vida, inexplicable o más allá de lo que sabemos. Película muy bien planificada para dar unidad y coherencia a los episodios, y con solvencia en la interpretación y demás aspectos. Interesante y agradable de ver.

Me gusta, en especial, el episodio interpretado por Michael Redgrave, el del ventrílocuo y su siniestro muñeco, tema que posteriormente fue retomado en más de una ocasión, por ejemplo en Historias para no dormir, de Serrador. Aquí, este episodio, juega también con lo fantástico, pero supera los posteriores tratamientos, porque tiene un ángulo de grave psicopatología nada imposible, y está maravillosamente realizado e interpretado.

Continuando con este episodio en concreto, payasos, muñecos, polichinelas, etc., están pensados como juegos infantiles o para divertir, pero pueden tener una vertiente inquietante-siniestra que el cine ha explotado en varias ocasiones, como, por ejemplo, en "Dolls" (1987, Stuart Gordon), o con mayor o menor acierto otras veces.
Daniel

Últimas películas visitadas