España España · Madrid
Voto de Daniel:
Intriga. Thriller El fotógrafo Sam Hendrix conoce en un avión a una modelo. La joven lleva consigo una muñeca llena de droga y la cambia por una muñeca de regalo que lleva Sam sin que éste se dé cuenta. Más tarde, en Greenwich Village, dos delincuentes que tratan de recuperar la droga se encuentran en el apartamento del fotógrafo con Roat (Alan Arkin), un despiadado criminal que ha asesinado a la modelo porque intentaba traicionarlo. Su conversación se ... [+]
3 de septiembre de 2022
Toda la historieta es absurda y sin credibilidad alguna. No me creo que una camello narco, para salir sin problemas del aeropuerto, o porque quiere robar la entrega que le han confiado (ni siquiera queda bien explicado), le entregue a un desconocido la muñeca donde va oculta su mercancía con una excusa pueril y ridícula, y luego: "Dígame su domicilio y ya pasaré a por ella, gracias"... o algo así. No me creo a los dos personajes (Crenna y Weston) que, por algo de dinero, inventan una trama tan artificiosa, complicada y absurda para tratar de engañar a una ciega; no me creo al mafioso principal tan "listo", y lo tonto que resulta ser al final. Todos los jadeos, llantos y gritos que le hacen interpretar a la pobre Audrey, sólo me provocan bostezos ante la artificiosidad tan falsa de toda la historieta.

El único punto positivo es la variedad y frescura que aporta el personaje de la niña "Gloria" en sus pocas intervenciones.

Comparada esta película con "Terror ciego" de Richard Fleischer, otro suspense con protagonista ciega (Mia Farrow), no hay color. La de Fleischer sí es un espléndido suspense coherente y que hace vivirlo al espectador.

Mi nota personal aquí es de 4 por el trabajo de los buenos actores y, especialmente, de Audrey, pero si estuviera juzgando sólo el guion, mi nota sería de 1.
Daniel