España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
6,9
19.297
Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.
21 de junio de 2021
Ante este nuevo proyecto del estudio Disney-Pixar, nos llega bajo las manos del novel director Enrico Casarosa, quién cuenta en su haber con un corto de animación ("La luna") y haber participado en los story boards de otras películas de Pixar como "Up" o "Ratatouille".

Respecto a su sinopsis, nos narra la historia de Luca, un monstruo marino quién sueña con conocer el mundo humano pero sus padres se lo tienen prohibido. Hasta que un día conoce a Alberto, otro monstruo marino que le animara a salir de las profundidades y vivir nuevas aventuras en la Riviera Italiana.

Entre los puntos positivos que cuenta es que en aspectos técnicos Disney vuelve a demostrar el gran nivel que tiene, con una hermosa animación inspirada en las ciudades italiana, al igual que hermosos planos del fondo mar y con una buena banda sonora traída por Dan Romer con temas italianos como "Citta Vuota" o "Tintarella di Luna".

También a destacar es que cuentan con un buen diseño de personaje, puedes encariñarte rápidamente del trio de protagonistas y cuenta con buenos valores para los más pequeños, desde la aceptación a las personas diferentes como luchar por tus sueños pero siempre sin afectar a los demás, siendo elementos de la marca pixar.

Ya en los aspectos negativos si es verdad que puede ser un poco predecible si ya has visto otros productos de esta franquicia, compartiendo el mismo guion y tipo de villano de turno y respecto al arco final su resolución es un poco apresurada para cómo se nos ha ido presentando las costumbres de ese pueblo.

Por lo tanto te recomiendo ver esta cinta si eres fan de las obras de pixar, pero carece de ese toque adulto que cuentan otras de su estudio como Soul, pero aun así para ser el primer trabajo en solitario de este director ha logrado un buen inicio. Saludos y gracias por leer mi crítica.
pedro20