Voto de ferrimelkor:
Acción Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2013
Aún recuerdo cuando mis padres me llevaron al cine a ver la Roca...me quedé impresionado.
Realmente es una película que te mantiene atento cada segundo. Fantástica banda sonora; que junto a las actuaciones de los actores, es el punto fuerte de esta producción.

Es muy gratificante ver cómo ha pasado el tiempo y darnos cuenta de que la Roca es mucho mejor película de lo que nos creíamos, ya que, ni los filmes que han llegado posteriormente con un argumento similar, han gozado del mismo crédito ni los ejercicios posteriores de Michael Bay han sido ni la mitad de buenos que éste.

En esta historia gozamos de un gran guión, una buena historia que es creíble y unos personajes que nos ayudan a creer. Un Ed Harris inmenso, (que puede ser de los malos que mejor nos caigan de la historia del cine), un Sean Connery haciendo de James Bond retirado y un Nicolas Cage que pese a ser un actor muy irregular, en esta ocasión nos brinda un papel bastante correcto.

La grandeza de la Roca, recae sobre todo en que al señor Michael Bay le dio por pensar en vez de actuar y sacrifico sus a veces exagerados efectos especiales, por contarnos una historia con personas y los efectos especiales adecuados.

Como resumen de mi crítica, debo decir que es el mejor trabajo firmado hasta la fecha por su director y puede que jamás haga algo igual (solo el tiempo lo dirá) y que la banda sonora, el guión y las actuaciones de sus personajes, se merecen una mención aparte y un lugar en nuestra videoteca de películas de acción.
ferrimelkor