Voto de Jenni_Star:
13 de diciembre de 2009
Que puedo decir yo de esta película, lo cierto es que he seguido tanto su rodaje y llegada al cine que es como si ya la hubiera visto antes de visionarla en el cine.
La película se ciñe bastante al libro, y sin olvidarse de nada importante. En cuanto a los efectos especiales han mejorado bastante, se nota que el presupuesto para esta segunda parte de la saga era mayor.
Respecto a las interpretaciones de todos y cada uno de los actores me ha parecido buena. Y sí digo de todos y también incluyo a Kristen Stewart porque no entiendo a aquellos que dicen que no expresa bien los sentimientos de su personaje; si recordamos en los libros Bella tras ser abandonada por Edward se convierte en lo más parecido a un Zombie, es como si la hubieran arrancado el corazón, un muerto en vida. Además, no, no y no debe llorar cuando es abandonada porque en ningún momento del libro llora.
Lo mejor de toda la película, sin duda, es la escena en la ciudad italiana de Volterra, con los Vulturis quienes dan un toque de acción final a la película; sin olvidarme por supuesto de los “licántropos”, porque es en ambas partes, tanto la de Vulturis como en las de los lobos se ve la mejora de los efectos especiales. Tampoco me puedo olvidar de una de las canciones del BSO “Possibility” en la escena donde transcurren los meses.
Por otra parte, lo peor de la película, sin ninguna duda, es la vuelta en moto que se da Bella con ese tipo rubio: porque quien conozca un poquito a este personaje sabe a la perfección que ella nunca sería capaz de semejante estupidez.
Jenni_Star