España España · Madrid
Voto de Lucryer:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2005
Un 5 sólo por la aparición del inefable Kitano. Por lo demás, un inicio interesantísimo donde se nos promete un vigoroso embiste contra los valores del sistema educativo, para irse luego por el lado de los tomates, violencia exagerada (que, en lo particular, no me afecta en lo más mínimo), y una pérdida del objetivo inicial. No posee la mano maestra de Kitano, los personajes parlotean demasiado y a pesar de todo ello no poseen profundidad. Y faltan las escenas melancólicas y contemplativas de "Sonatine" y "Hana-Bi".
¿Cómo decirlo? Parte de un tema que podría explorarse a fondo, con muy buenos frutos (el sentido y valor de la educación, que no es poco) y luego no sigue sobre la misma línea, mostrando una falta de capacidad (o de compromiso) con el tema que se trata, para deslizarse por un matadero de adolescentes. No cumple lo que promete.
Lucryer